viernes, 30 de julio de 2010

Quique Alcatena, Jorge Lucas y Hernán Migoya premiados con el Serrucho y Volantín

En el año 1991 se institucionaliza el premio “Serrucho y Volatín” del Club Nazca de la Historieta a los historietistas,guionistas, editores y promotores del medio, como reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y trabajo artístico, la estatuilla representa a uno de los personajes protagónicos (Serrucho, específicamente) de la primera historieta peruana que incluyo globos de texto en su narración, “Travesuras de Serrucho y Volatín” de Jorge Vinatea Reynoso, que fue publicada por primera vez en 1922.
En Abril de 1991 el premio fue entregado por vez primera al artista Gustavo Lama, autor de "El Comisario Ted Micky", historieta publicada también en el año 1922. Desde ahí el premio ha reconocido el aporte, trayectoría y esfuerzo por la historieta local de Javier Flores del Águila, Juan Osorio, Hernán Bartra, Cayo Pinto, Dionisio Torres, Carlos Rosse Silva, Pablo Marcos, Juan Acevedo y el argentino Horacio Lalia.
El Primer Salón del Cómic organizado por la Cámara Peruana del Libro, Perú 21, Contracultura y la colaboración de este blog, permitió nuevamente que el ya legendario "Club Nazca de la Historieta" pudiera hacer entrega a los artistas invitados a la FIL de este año.
Así el argentino Don Enrique Alcatena , el uruguayo Jorge Pereira Lucas y el español Hernán Migoya recibieron de manos de los coordinadores del Club Ivan Castillejo y Raschid Rabí el premio "Serrucho y Volantín" a su aporte y trayectoria en favor de la historieta.


"... el argentino Enrique Alcatena , el uruguayo Jorge Pereira Lucas y el español Hernán Migoya recibieron...el premio "Serrucho y Volantín" por su aporte y trayectoria en favor de la historieta."
Es además la primera vez que se incluye a un guionista dentro de la estimación del premio y quien mejor que Hernán Migoya para recibirlo aprovechando la presentación en Perú de su ultima novela ilustrada "Quítame tus sucias manos", Quique Alcatena a su vez recibe este premio  de historieta por la notable  y basta trayectoria que incluye múltiples títulos tanto para editoriales de América Latina, Norte América y Europa,  y que acaba de sumar su primera edición peruana del peplum "Imperator" finalmente el artista Jorge Lucas recibe el premio a su fulgurante trayectoria que incluye también editoriales prestigiosas como Marvel, DC, Top Cow  y por supuesto a su argentinísmo personaje "El Cazador".

Galería de imágenes
Premiación de Enrique Alcatena
Enrique Alcatena recibe en sus manos el "Serrucho" de manos de Ivan Castillejo del Club Nazca de la Historieta"
Ivan Castillejo presenta el premio
Benjamín Corzo (Contracultura), Ivan Castillejo (Club Nazca),Enrique Alcatena (Historietista) y Ricardo Bedoya (Critico de Cine).
Premiación de Hernán Migoya
Hernán Migoya y Ivan Castillejo
Hernán Migoya agradece el premio "Serrucho y Volatín"
Premiación de Jorge Lucas
Jorge Lucas mostrando orgulloso el premio del Club Nazca de la Historieta
Jorge Lucas
Jorge Lucas y Raschid Rabí
Serrucho y Volatín de Vinatea Reinoso, 1922

No hay comentarios:

Publicar un comentario