jueves, 24 de septiembre de 2009

Coco, Vicuñin y Tacachito en Dibujos Animados





Este vídeo animado, con los entrañables personajes de Hernán Bartra Moscoso que aparecieran en las historietas de Avanzada , encabezadas por los estudios Osito Monky, se puede ver a partir de hoy como parte de la campaña de Inictel-Uni para los Centros Rurales. La idea original era hacer un piloto para una película animada basada en estos personajes, que son parte del rico imaginario de la Historieta Peruana. Lo cual huelga decir, sería no solo una gran idea, seria devolverle al país personajes muy identificados con valores y mensajes que pueden fomentar identidad nacional, tan necesaria en estos momentos. Esperamos que dicho proyecto se retome.

La animación de 3´54" seg. fue trabajada por un equipo encabezado por Alex Sunción, Alex anteriormente había estado animando los insertos que salían en la serie "La Gran Sangre", junto a él están Ricardo Pachas, Leslie Rodríguez, Alfredo Peña, Brenda Román, ademas con Roger Meza , Juan Diego Cirilo y Christian Silva,con las voces de Alicia Barrios,Wendy Echandia, Eva Zuñiga, Galia Ortega, Aily Medina, Fiorella Cabrejos,Johny Cutipa, Cristian Arango, con la producción de INICTEL y la UNI.
Animado en tradigital, es decir la animación a mano que luego fue llevada al ordenador para pintar y editar, se trabajó con Flash , After Effects, y los equipos de edición de Inictel, el proceso de pre producción se inicio el año pasado en agosto, la producción en sí duró seis meses, para la parte del diseño se contó con la guía del propio Hernán Bartra, que esta feliz con los resultados y que de hecho le gustaría ver animados a mas de un personajes creado por el cobrando vida en una pantalla.

En cuanto a los Telecentros, "El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, en convenio con 36 municipalidades distritales de las regiones Loreto, Huancavelica, Ancash, Puno, Cusco,y Lima, viene desarrollando el Proyecto Telecentros Rurales. Equipadas con computadoras conectadas a internet via satelital. La finalidad de los Telecentros es promover el desarrollo rural de las localidades, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación".

1 comentario:

  1. la verdad me emociona mucho ver que por fin alguien tuvo la iniciativa de hacer realidad el sueño de nuestro querido Hernán Bartra, en mi decir el dibujante más prolífico, limpio y creativo que ha nacido en esta patria, tuve el gusto de conocerlo el día de la historieta, y la emoción trémula la conservo como aquel sábado, venerable artista, gracias por esto.

    ResponderEliminar