miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dionisio Torres


Dionisio Torres Moreyra, (Ayacucho-Querobamba 1948), es uno de los maestros de la historieta nacional, con un talento depurado en el manejo del claro oscuro, figuras dinámicas y un marcado amor por su terruño que ha marcado su obra con obras como Chaskay Lucero, Hillario Puma,Tipark, Hatum Runa, Tahuant,Zaxon, Los perros de la Conquista,o sus innumerables ilustraciones sobre las culturas peruanas que se podían disfrutar desde los 70 en suplementos escolares y libros de historia del Perú.
El muy amablemente cedio esta ilutración con la cual se realizó el afiche del evento, si llegan temprano seguramente podrán recibirla y aprovechar su presencia par pedirle su autógrafo el Día 12.
Por nuestra parte agradecer a este notable maestro, amigo y colega por su desprendimiento.







1 comentario:

  1. Mi padre siempre humilde y sobretodo muy apegado a la familia. Nunca quiso salir de esta hermosa tierra y de su precioso Ayacucho. Y prueba de ello es sus imborrables trazos con Morochucos, caballos y sabor a yaravíes. Trabajos como Hilario Puma y otros destacaron siempre sus raíces. Te quiero papi y siempre seré tu admiradora número 1.

    ResponderEliminar