sábado, 12 de septiembre de 2009

Antesala al Día de la Historieta Peruana...

Bruce sobre Acevedo

Como antesala a las celebraciones de hoy 12 de Setiembre por el Día de la Historieta Peruana, entre las cuales habrá un encuentro con Juan Acevedo, recordemos el análisis que, durante la FIL-LIMA 2009, Jorge Bruce hizo sobre Juan y una de sus obras, “Ciudad de Reyes” (ver video 2). Bruce hace una detallada explicación de la profundidad y trascendencia de esta obra de Acevedo, la cual que fue reeditada luego de 30 años de su primera publicación.

Apropósito de cumplir años, el 2009 es un año significativo para Juan porque cumple 40 años como historietista y el Cuy, una de sus más conocidas creaciones, cumple nada más y nada menos que 30 años de creación. Esperamos que el público conozca más de este gran artista durante las celebraciones en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro, Lima).

3 comentarios:

  1. Bastante interesante como previos, ya en la tarde sabremos más sobre todo lo que éstos señores tienen para ofrecernos.

    Feliz día de la historiesta peruana
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otros grandes historietistas y caricaturistas internacionales como Tute y Rius también concuerdan con que Juan Acevedo es el mejor del Perú.

    Buen logro.

    (El video de Rius y Tute en San Marcos está en youtube)

    ResponderEliminar
  3. Buen dato, gracias Puca.
    Feliz día Brain

    ResponderEliminar